Dónde invertir poco dinero

Roboadvisors.es se mantiene gracias a sus lectores. Cuando contratas un producto en nuestra web, podemos recibir una comisión, no afectando en ningún caso a nuestras directrices editoriales.

Dónde invertir poco dinero

¿Tienes un dinero ahorrado pero no sabes dónde invertir poco dinero para empezar? No te preocupes, a continuación te vamos a dar algunas de las mejores opciones que tienes a día de hoy para invertir un pequeño capital.

Mejores opciones donde invertir poco dinero

En ocasiones, elegir una u otra opción será indiferente del dinero que tengas, pero si que es verdad que a veces, para acceder a ciertas inversiones, te requieren siempre un mínimo de capital para comenzar. En el pasado, ya te hablamos de las mejores opciones que existen donde invertir dinero. En este caso, aunque algunas opciones coinciden, todas las alternativas que te vamos a dar permiten comenzar desde prácticamente cualquier cantidad, por muy poco dinero que sea.

1.Invertir en fondos indexados

Si sigues nuestra página web, verás que somos fieles defensores de la inversión en fondos indexados. En este caso, es además una opción perfecta puesto que la inversión indexada te permite invertir desde cualquier cantidad, no necesitas un mínimo de dinero para comenzar, por lo que es perfecto si dispones de poco dinero para invertir.

Puedes invertir en este tipo de fondos por ti mismo desde sitios como Myinvestor, pero si no sabes como hacerlo o como lograr una cartera diversificada, no te preocupes, porque la siguiente opción que te vamos a dar te va a gustar.

2. Invertir con un robo advisor

Pues si, esta opción viene a ser similar a la anterior, pero en esta ocasión tú no tienes que decidir en qué fondo índice invertir, sino que tu simplemente aportas dinero al que para tí sea el mejor robo advisor y él distribuye tu dinero en varios fondos indexados, teniendo de esta forma una cartera diversificada a tu perfil de riesgo.

Los robo advisors son perfectos para quienes quieren comenzar a invertir una pequeña cantidad de dinero y quieren ir aportando poco a poco más dinero. Es como una hucha donde vas metiendo tu dinero y ellos lo distribuyen en varios fondos indexados. despreocupándote tú de todo. ¿Lo mejor de todo? Es que ellos rebalancean tu dinero de un fondo a otro para mantener siempre tu perfil de riesgo, y así puedas estar siempre tranquilo con tu cartera.

3. Crea un fondo de emergencia

Antes de seguir con alguna de las opciones que te vamos a poner a continuación, tu principal inversión inicial debe ser siempre disponer de tu propio fondo de emergencia. ¿Qué es un fondo de emergencia? Es un dinero que debes tener siempre accesible, en una cuenta corriente por ejemplo, para que puedas hacer uso de él ante cualquier imprevisto.

Su finalidad es que puedas siempre tener un dinero para pagar gastos puntuales que te puedan surgir. Una vez dispongas de un dinero para cualquier imprevisto, es cuando te puedes plantear el resto del dinero para invertir.

4. Invertir en acciones

Mucha gente piensa que comprar acciones de bolsa es sólo para grandes cantidades de dinero, y eso no es así. En bolsa puedes invertir poco dinero sin problemas, eso si, no esperes sacar grandes rentabilidades. Tu capacidad de ganar dinero estará siempre relacionado con la cantidad invertida, pero esto te pasará siempre en cualquier método de inversión que elijas.

Por otro lado, dependiendo del dinero que quieras invertir, tendrás acceso a determinadas empresas o no. Por ejemplo, si quieres comprar una acción de Tesla, que cotiza sobre los 1.000$, deberás de disponer, en principio, de mínimo 1.000$ para invertir, de lo contrario no podrás comprar una acción de esa empresa. Digo “en principio”, porque hay brokers online que te permiten comprar fracciones de acciones, es decir, por ejemplo media acción, pero no suele ser lo habitual.

5. Invertir en un fondo de inversión o ETF

Si te da miedo invertir en una sola empresa, la alternativa que tienes es invertir en un varias a la vez a través de un fondo de inversión o ETF. Los fondos suelen invertir en varias empresas a la vez, diversificando el dinero aportado en todas esas empresas. Así como los fondos índice replican el comportamiento que tiene un determinado índice bursátil, los fondos de inversión o ETF replican el comportamiento que tienen las empresas que componen dicho fondo.

6. Invierte en inmuebles a través del Crowdfunding

Ok, no tienes el suficiente dinero para comprar un piso, incluso no tienes ni para empezar a pedir una hipoteca, pero hoy en día eso no es problema para invertir en inmuebles. Gracias al crowdfunding inmobiliario, puedes invertir en inmuebles desde tan sólo 100€.

¿En qué consiste el crowdfunding inmobiliario? Consiste en comprar una vivienda, local o promoción inmobiliaria entre varias personas, aportando cada uno el capital que estime oportuno y obteniendo cada una de las personas el equivalente al porcentaje aportado.

Empresas como Housers o Urbanitae te permiten hacer este tipo de inversión desde muy poco dinero.

7. Conviértete en prestamista

Al igual que puedes comprar una vivienda entre varias personas, puedes participar en préstamos de dinero a empresas o personas físicas que requieren capital y llevarte unos intereses por ese préstamo.

Las plataformas de préstamos crowdlending te permiten participar en préstamos en grupo, actuando estas plataformas como intermediarios y aseguradoras del capital.

Como toda inversión, este tipo de préstamos conlleva un riesgo, pero hacerlo a través de este tipo de plataformas es siempre más seguro que hacerlo de persona a persona sin ninguna intermediación y seguridad.

8. Invierte en criptomonedas

Si buscas una opción donde meter poco dinero y que te pueda dar una mayor rentabilidad, las criptomonedas pueden ser tu opción. Eso si, al igual que la rentabilidad obtenida puede ser mayor, la pérdida puede ser igualmente más alta o incluso total. Por eso recomendamos siempre invertir poco dinero en Bitcoin o cualquier otra criptomoneda, ya que si es verdad que te pueden hacer ganar mucho dinero, también puedes perderlo.

9. Crea un negocio online con poco dinero

Montar un negocio puede requerir una gran inversión, pero hoy en día, gracias a internet, crear un negocio online puede resultar requerir menos dinero y es más accesible para todo el mundo.

Ojo, que se puedan crear negocios para invertir con poco dinero, no quiere decir que sea fácil. Decimos esto porque mucha gente se confunde y esto no es así. Se puede crear un sitio web y obtener ingresos con él con una inversión baja, pero ese dinero que no necesitas o no quieres invertir hay que sustituirlo con mucho trabajo y esfuerzo personal.

Si dispones de dinero puedes hacer crecer tu dinero más rápido y seguro, pero si careces de él, podrás sacarlo adelante igualmente, pero con más trabajo por tu parte.

10. Invierte en ti mismo

Se que suena a tópico, pero si no tienes mucho dinero, ¿por qué no utilizar el poco que tienes en formarte y aprender todo lo necesario para conseguir un trabajo mejor? ¿O para aprender todo lo necesario para montar tú mismo un negocio?

Invertir en uno mismo en muchas ocasiones es la mejor inversión a largo plazo que puedes hacer.

Dónde invertir poco dinero sin riesgo

Cuando hablamos de invertir, siempre hay un riesgo. No siempre se gana al invertir, de lo contrario, todo el mundo invertiría todo su dinero, incluso el que no tiene pidiendo un préstamo, en cualquiera de las opciones que hemos mencionado anteriormente.

Si quieres invertir poco dinero sin riesgo, la única opción que te queda es encontrar un depósito bancario, una cuenta de ahorro o remunerada que te pague durante el tiempo que mantengas el dinero en ella. Eso si, no esperes grandes rentabilidades con este tipo de opciones, ya que al ser inversiones aseguradas el interés que te dan será muy bajo.

Autor/a:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *