Directrices editoriales

Te contamos qué hacemos y cómo lo hacemos, para que tengas total confianza a la hora de leer nuestro sitio.

Principios básicos

  • El equipo editorial de Roboadvisors.es está comprometido con un contenido preciso, inclusivo y práctico que inspire y sirva a todos los lectores. Nuestros principios y prácticas editoriales guían la forma en que obtenemos, informamos, escribimos y editamos nuestras historias. Seguimos un riguroso proceso de comprobación de hechos y corregimos los errores que puedan aparecer de forma completa y rápida.
  • La independencia editorial es un valor fundamental. Nuestras opiniones editoriales, recomendaciones y evaluaciones de productos y servicios no están influenciados por socios comerciales. Somos transparentes en cuanto a cómo ganamos dinero.
  • Componemos un equipo editorial que refleja nuestra diversa audiencia y sus diferentes situaciones financieras. Acogemos y fomentamos las experiencias y los puntos de vista que mejor nos ayudan a conectar con nuestros lectores, a responder a sus preguntas y a ganarnos su confianza mediante un contenido de calidad y actualizado.
  • Nuestras reseñas de productos financieros son siempre objetivas. Nuestro contenido editorial compara las mejores opciones financieras, principalmente robo advisors, y crea conciencia de las alternativas que existen para que los lectores se sientan capacitados para tomar sus propias decisiones.

Independencia editorial

  • Nuestro equipo editorial es el único responsable de crear todo el contenido, incluidos los artículos, las reseñas, las guías y las listas.
  • Los puntos de vista expresados en nuestras reseñas de productos son exclusivamente editoriales, basados en una investigación exhaustiva, una evaluación y una comparación con productos o servicios similares. Las reseñas de productos son objetivas y basadas en las características reales de los productos analizados.
  • Los socios comerciales y anunciantes de Roboadvisors.es no influyen en nuestras reseñas de productos u otras decisiones editoriales.
  • Los miembros del equipo editorial nunca reciben compensación directa de los socios comerciales o anunciantes de Roboadvisors.es

Comprobación de los datos aportados

  • Todos los contenidos editoriales se someten a una comprobación de la exactitud y la actualidad de los mismos. Nos esforzamos por garantizar que la información de cada artículo esté actualizada en la fecha de su publicación.
  • Todo el contenido pasa por un cuidadoso proceso de comprobación de hechos en el que participan redactores, editores y correctores.
  • Nuestros redactores se basan en fuentes fidedignas y autorizadas, como entrevistas y sitios web, y las propias webs oficiales, para garantizar que nuestro contenido sea lo más claro y completo posible.
  • Cuando cometemos un error de hecho, publicamos una corrección en el artículo donde se produjo el error. Los lectores pueden ponerse en contacto con nosotros en contacto@roboadvisors.es para informar de errores que puedan detectar.