Te doy mi opinión de eToro y lo que sus usuarios hablan de este broker

Roboadvisors.es se mantiene gracias a sus lectores. Cuando contratas un producto en nuestra web, podemos recibir una comisión, no afectando en ningún caso a nuestras directrices editoriales.

Opinión eToro

eToro es un broker online fundado en el año 2007 en Chipre, siendo actualmente uno de los brókers más populares que existen. Gracias a su excelente reputación, eToro se ha ganado la confianza de los inversionistas.

La plataforma es reconocida por su CopyTrader y en donde eToro ofrece a sus usuarios una de las redes de inversión más grandes entre todos los brókers a nivel mundial.

A continuación, te detallaremos todo lo que necesitas saber sobre eToro, funcionalidad, ventajas, características y opiniones de eToro, entre otros detalles.

¿Qué es eToro?

eToro es una plataforma de trading de inversión social y de corretaje de activos múltiples, y su plataforma puede ser utilizarla tanto en formato web como en aplicación móvil, lo cual facilita mucho la operativa para empezar a invertir desde cualquier lugar.

Su sede principal está ubicada en Chipre y cuenta con oficinas en todo el mundo: Estados Unidos, Reino Unido, Israel y Australia.

eToro les ofrece a sus usuarios una variedad enorme de acciones, divisas, materias primas, criptoactivos y ETF. (No en vano lo consideramos como uno de los mejores brokers para invertir en ETF junto a Freedom24)

Además, eToro cuenta con muchas funciones y herramientas que lo hace destacar del resto, ofreciendo un óptimo seguimiento de las inversiones, estudios de análisis técnico, noticias…

También cuenta con el sistema de CopyTrader, que te permite replicar las acciones de otros inversionistas en tiempo real. Así, los inversores más exitosos pueden compartir su experiencia con los demás usuarios a cambio de una comisión que eToro les pagará.

Cuanto más rentable sea un inversor, mejores rentabilidades conseguirán sus seguidores y más comisión le dará eToro. Por esta razón se esfuerzan en ser los más rentables posible.

La funcionalidad de eToro es excelente y ofrece una total transparencia, mostrando los datos más relevantes de cada usuario generando así una gran confianza.

¿Cómo funciona eToro?

eToro es uno de los brokers más fáciles de utilizar que existe, y esto se debe a su interfaz amigable que permite tener todo a la mano y sin complicaciones. Además, aprender a utilizar la plataforma e invertir con eToro te llevará muy poco tiempo.

La plataforma está diseñada para todo tipo de inversores, siendo ideal para las personas que están comenzando en el mundo de la inversión y el comercio.

Y, para los usuarios más avanzados, eToro ofrece muchas herramientas y funciones que permiten tener un control total de las inversiones, por lo que si aún no lo conoces, nosotros te recomendamos abrir una cuenta en etoro y probarlo de forma gratuita.

Puedes abrir una cuenta de eToro fácilmente desde su página web y practicar gracias a su cuenta demo. De esta forma podrás conocer a fondo como funciona y practicar con ella sin poner en juego tu dinero. Verás que es muy sencilla de utilizar y que se aprende muy fácil cómo funciona.

En qué se puede invertir en eToro

Invertir en eToro

En la plataforma eToro existen diversos tipos de activos para invertir, y cada uno de estos cuentan con sus propias características. En ellos puedes aplicar diversas estrategias de inversión.

Los tipos de activos en lo que puedes invertir en eToro son los siguientes:

  • Invertir en acciones: en eToro existe una amplia variedad de acciones para comprar en distintas empresas nacionales e internacionales, con la ventaja de no tener comisiones por compraventa.
  • Divisas: es uno de los mercados de inversión más populares debido a su alta volatilidad. En eToro existen más de 40 pares de divisas en donde los usuarios pueden invertir.
  • Criptomonedas: puedes realizar trading en este tipo de activo, además de que existe eToro Wallet que te permite almacenar, enviar y recibir criptomonedas. También está el proceso Staking, que te otorga una recompensa por mantener tus criptoactivos.
  • Materias primas: eToro cuenta más de 30 distintas materias primas para poder negociar.

Ventajas y desventajas de eToro

El broker eToro lleva muchos años en funcionamiento, convirtiéndose en un broker muy popular y confiable.

A continuación, te hablaremos de las ventajas y desventajas de eToro:

Ventajas:

  • Una de sus principales ventajas es la gran cantidad de opciones de inversión, ofreciendo muchos tipos de activos a los usuarios.
  • No existe ningún limite para invertir.
  • Puedes utilizar la cuenta demo eToro para practicar y tener tu propia opinión de eToro
  • Puedes comunicarte con otros usuarios para compartir información.
  • Cuenta con un sistema de traducción para los comentarios.
  • Gran variedad de métodos de pagos disponibles.
  • Excelente compatibilidad con muchos equipos.
  • Cuenta con sistema Copytrader.
  • Es muy seguro gracias a sus sistemas de protección y amplia regulación de eToro.
  • Recibirás notificaciones de las últimas novedades.

Desventajas:

  • La plataforma solamente trabaja con dólares estadounidenses (USD).
  • El sistema Copytrader de muchos inversores tienen cantidades muy altas.
  • Para retirar el dinero debes pagar una pequeña comisión.
  • Si estás inactivo en la plataforma por un cierto tiempo deberás pagar hasta 10$ mensuales.

¿Es eToro seguro?

Seguridad eToro

eToro es considerado uno de los mejores brokers tanto por los usuarios e inversores en la actualidad, gracias a su facilidad de uso y su gran comunidad.

Pero, la pregunta que más se realizan las personas que nunca han utilizado eToro, ¡es si realmente es una plataforma segura!

La verdad es que eToro es una empresa registrada de manera legal y regulada por distintos organismos con la finalidad de brindarle una mayor seguridad a todos sus usuarios.

eToro está registrada con el número de inscripción HE200585 y sus actividades reguladas bajo el número de licencia 109/10 por la Comisión del Mercado de Valores de Chipre.

En cuanto al Reino Unido, se encuentra regulada por la Autoridad de Conducta Financiera y en Australia por la Comisión de Inversiones y Valores de Australia.

Adicionalmente, la plataforma eToro está amparada por la Directiva relativa a mercados de instrumentos financieros.

Como puedes observar, tus fondos en eToro están asegurados y tu dinero siempre estará en buenas manos y bajo regulaciones de diferentes países.

Comisión de eToro

eToro es considerada uno de los brokers con las comisiones más ajustadas en todo el mercado. A continuación, te damos los detalles de todos los gastos que puede tener operar con ellos:

  • Acciones: no cobran ningún porcentaje de comisión.
  • Criptomonedas: al adquirir criptoactivos añaden 1% de comisión.
  • CFD diferenciales: esto puede variar dependiendo de la cantidad:
  • Divisas: desde 1 pip.
  • Materias primas: desde 2 pips.
  • Índices: desde 100 pips.
  • Acciones y ETFs: 0,09%.
  • Criptomonedas: desde 1%.
  • Copytrader y Copyportofolios: el costo depende del tipo de operación.
  • Comisión nocturna: eToro cobra una pequeña comisión que se paga por mantener una operación de CFDs abierta.
  • Apertura de cuenta: Gratis.
  • Cargo por depósito: Gratis.
  • Retirada de fondos: 5$.
  • Tarifa de inactividad: 10$.

Como puedes observar, algunas opiniones negativas de eToro es que te cobra comisiones por retirar dinero, pero esta comisión es muy baja, ya que tan sólo te cobran 5$ por la retirada.

Qué es Copytrader y Portofolios inteligentes

Qué es Copytrader eToro

Una de las funciones que hace destacar a eToro y ser el favorito de los usuarios como bróker, sin dudas es el sistema Copytrader, siendo ideal para los traders principiantes o inexpertos en esta área.

De esta forma, un inversionista puede ver y copiar las estrategias y operaciones que realizan los traders con más experiencia en eToro.

Utilizar el sistema Copytrading es muy sencillo: solamente debes señalar los parámetros de búsqueda para conseguir el perfil ideal, para luego copiar sus operaciones.

Antes de seguir a un usuario especifico y todas sus operaciones, es recomendable revisar sus riesgos, plazos de operación, objetivos, rendimiento, instrumentos y experiencia como trader.

Cuando copias a un usuario de eToro, la persona recibirá una comisión por operación realizada, esto con la finalidad de incrementar su rendimiento y aplicar las estrategias correctas.

El portofolios inteligentes de eToro es una función que muestra todos los activos, CopyTraders y Smart Portfolios en los que estás invirtiendo en la actualidad.

Esta función es muy importante porque puedes desplegar cualquier elemento que tengas en tu lista, para de esa forma ver toda la información detalladamente.

El portafolio incluye muchas funciones y configuraciones que te permiten manipular la plataforma:

  • Historial de inversión: muestra todos los activos, CopyTraders y Smart Portfolios en los que invirtió previamente.
  • Filtros: permite seleccionar únicamente los elementos que deseas ver.
  • Personalizar columnas: para de esta forma entender todo más fácil

Preguntas habituales sobre eToro

eToro cuenta con un centro de ayuda que responde las preguntas más habituales sobre la plataforma. Solamente necesitas ingresar a este enlace y listo.

Algunas de las preguntas más frecuentes sobre eToro son:

  1. ¿Cómo cierro una posición? En el portafolio, exactamente en la barra lateral, podrás ver todos los instrumentos que estés negociando actualmente. Selecciona para desglosar en posiciones individuales y cierra la posición que desees.
  2. ¿Por qué debo añadir fondos para abrir mi posición? Esto es necesario para realizar una compra o venta, por ello debes tener siempre saldo disponible.
  3. ¿Qué puedo hacer si pierdo mi contraseña? Haz clic en “olvido de contraseña”, y luego debes introducir el correo electrónico. Se te enviará un enlace para recuperar la contraseña.
  4. ¿Cómo puedo ponerme en contacto con eToro? Existen tres formas para comunicarte con eToro: chatbot o directo, incidencias y WhatsApp.
  5. ¿Cómo funcionan los precios de las cripto en eToro? Al realizar una solicitud de transacción, se paga una tarifa del 1% del precio cotizado.
  6. ¿De dónde provienen los precios de eToro? Se determina por distintas fuentes de precios y liquidez, pudiendo ser de procedencia interna del grupo eToro o de una empresa externa.
  7. ¿Cuándo se paga la tarifa por las inversiones en cripto? Cuando se abre o cierra una posición.
  8. ¿Qué criptoactivos admite el monedero de eToro Money? Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Litecoin, Stellar y XRP están disponibles para transferir, enviar, recibir, comprar y convertir. Tron y Cardano están disponibles, pero no puedes comprar o convertir.
  9. ¿Cuáles son las ventajas de eToro Wallet? Es un monedero fiable y seguro, en el cual podrás gestionar todas las inversiones con mucha facilidad y seguridad.
  10. ¿Qué es eToro Money? Es una cuenta electrónica que te permite gestionar tu dinero, además de contar con una tarjeta de débito Visa. 

Opinión final de eToro

Opiniones eToro

La plataforma de eToro ha estado activa durante muchos años permitiendo que los usuarios o inversionistas operen con activos, y en este caso muchas de las opiniones hacia eToro son muy positivas.

Esto se debe a la gran funcionalidad y rendimiento que posee esta plataforma, siendo muy fácil e intuitiva de utilizar, especialmente para los traders que están iniciándose.

Una cosa que valoran los usuarios es que eToro es muy fiable, siendo ideal para gestionar y retirar sus activos sin problemas. Además, eToro es muy segura, respaldando y protegiendo sus cuentas para que no existan pérdidas.

eToro también cuenta con un sólido centro de soporte y que responde a cualquier duda que tengas, ofreciendo además soluciones a los problemas rápidamente.

Sin duda, eToro es una excelente plataforma online que puedes utilizar para invertir dinero. Puedes probar la cuenta demo para conocer sus funciones y herramientas, invirtiendo en este caso dinero ficticio.

A poco que consultes internet, verás que las opiniones sobre eToro en España son muy positivas, ocupando casi siempre las primeras posiciones en cualquier comparativa, al igual que sus reviews, donde en rara ocasión encontrarás una valoración negativa o alguien que diga que eToro no paga, como en alguna ocasión a pasado con algún broker de dudosa reputación.

Por todas estas razones mi opinión de eToro es tan positiva y a día de hoy es una de las plataformas de inversión que utilizo, principalmente para destinar parte de mi inversión a su servicio de CopyTrading, con traders expertos que operan por mi.

¿Te atreves a usar eToro?

Autor/a:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *