Baelo dividendo creciente: Todo lo que tienes que saber

Roboadvisors.es se mantiene gracias a sus lectores. Podemos percibir una compensación económica por parte de algunas empresas, no afectando en ningún caso a nuestras directrices editoriales.

Opinión Baelo Dividendo Creciente

Baelo Dividendo Creciente es un fondo de inversión que se especializa en acciones de dividendos crecientes de países con fiscalidad amigable con fondos españoles. La selección de activos se hace en función de factores como el histórico, la estabilidad y el crecimiento de los dividendos y beneficios.

Con este fondo, Antonio R.Rico espera igualar o superar el éxito de anterior fondo, Baelo Patrimonio Creciente.

Recomendado
Ver Baelo Dividendo Creciente en Myinvestor
10

En Myinvestor puedes contratar Baelo Patrimonio Creciente con las comisiones más competitivas del mercado

  • Recomendado por Baelo
  • Cuenta Remunerada al 2%
  • Sin comisiones de custodia, compraventa, traspaso o cambio de comercializadora

¿Qué es Baelo Dividendo Creciente?

Anuncios

Baelo Dividendo Creciente es un fondo de inversión que se enfoca en empresas que reparten dividendos crecientes, principalmente de países con fiscalidad amigable con fondos españoles para optimizar la eficiencia impositiva y así pagar menos en la posterior declaración de beneficios. La estrategia de inversión se enfoca en compañías que tienen un historial estable de crecimiento en dividendos y beneficios, un yield relativo, un pay-out % y un balance saneado.

Se trata de un fondo para aquellos amantes de la inversión en dividendos, pero en vez de hacerlo uno mismo, confía en el buen hacer de R.Rico para gestionar su patrimonio.

Estrategia de inversión en dividendos crecientes

La estrategia de inversión en Baelo Dividendo Creciente busca invertir en IICs financieras que sean aptas y al menos el 75% de la exposición total en renta variable, principalmente en acciones donde el crecimiento del dividendo anual haya sido positivo en los últimos cinco años.

Además, se busca empresas con beneficios de calidad, saneadas y estables, aplicando una política de filtros de calidad y valoración.

Selección de activos por factores de calidad y valoración

La selección de activos se realiza basándose en factores como el histórico, la estabilidad y el crecimiento de los dividendos y beneficios, el yield relativo, el pay-out y el balance saneado. La cartera se optimiza en función de la calidad, seguridad y valoración del dividendo creciente.

Ventajas del fondo de inversión y sus clases

Anuncios

Enre las ventajas del fondo Baelo dividendo creciente podemos destacar:

  • Ofrece dos tipos de clases a elegir:
    • Acumulación: Vas acumulando los dividendos que van repartiendo las empresas en tu propia cartera, muy interesante para hacerla crecer gracias al interés compuesto.
    • Distribución: Es una buena opción para recibir unas rentas mensuales.
  • La comisión de gestión es inferior a la mayoría de los fondos de renta variable y disminuye a medida que aumenta el capital bajo gestión: El fondo se presenta como un vehículo de bajo costo con baja rotación de activos y gestión no indexada.
  • El objetivo principal del fondo es proporcionar a los inversores una optimización fiscal en el cobro de dividendos, al invertir en países con fiscalidad amigable con los fondos de inversión y los inversores españoles.

Fiscalidad y rentabilidad del fondo Baelo Dividendo Creciente

El fondo de inversión Baelo Dividendo Creciente es especialmente atractivo para aquellos inversores que buscan una optimización fiscal en el cobro de dividendos. A continuación, te detallamos los aspectos más importantes en relación a la fiscalidad y la rentabilidad esperada para este fondo.

Fiscalidad amigable con fondos españoles

  • El fondo Baelo Dividendo Creciente se especializa en acciones de dividendos crecientes de países con fiscalidad amigable con fondos Europeos
  • La selección de países se hace en base a su fiscalidad favorable para los fondos de inversión y los inversores españoles. Se excluyen aquellos que aplican retenciones fiscales, como Estados Unidos, Canadá, Holanda y Japón.
  • El objetivo es optimizar la eficiencia impositiva para los inversores españoles y maximizar la rentabilidad del fondo.

Esto puede hacer que se dejen de lado empresas que reparten jugosos dividendos pero que no entran dentro de los países reconocidos como favorables para España.

Rentabilidad esperada en base al crecimiento del dividendo

  • El fondo Baelo Dividendo Creciente se enfoca en empresas con un historial de crecimiento en el pago de dividendos.
  • El objetivo es invertir en IICs financieras que sean aptas y al menos el 75% de la exposición total en renta variable, principalmente en acciones donde el crecimiento del dividendo anual haya sido positivo en los últimos cinco años.
  • Se busca empresas con beneficios de calidad, saneadas y estables, aplicando una política de filtros de calidad y valoración.
  • La cartera del fondo se optimiza en función de la calidad, seguridad y valoración del dividendo creciente.

Beneficios de la inversión en dividendos crecientes

  • La inversión en empresas con historial de crecimiento en el pago de dividendos es una estrategia a largo plazo que busca generar rentabilidad a través del tiempo y la reinversión de los dividendos.
  • Las empresas con dividendo creciente suelen ser empresas con beneficios estables y una gestión adecuada. Además, suelen tener una menor volatilidad en el precio de la acción.
  • El fondo Baelo Dividendo Creciente ofrece dos clases de participación, acumulación y distribución, y proporciona rentas mensuales para la clase de distribución.

Empresas en las que invierte el fondo

El fondo invierte en decenas de empresas, procurando tener una cartera lo más diversificada posible.

Aun así, algunas de las empresas más destacadas son:

  • AENA: empresa española dedicada a la gestión de aeropuertos y servicios aeronáuticos.
  • Cellnex Telecom: compañía española de infraestructuras de telecomunicaciones sin cable.
  • National Grid: empresa británica de servicios de energía eléctrica y gas.
  • Sanofi: compañía francesa dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos.
  • Unilever: empresa anglo-neerlandesa de bienes de consumo.
  • Diageo: empresa centrada en productos alimenticios y de bebidas alcoholicas principalmente.
  • Inditex: Empresa de moda de Amancio Ortega reconocida a nivel mundial

Opinión final de Baelo Dividendo Creciente

Si eres amante de las empresas que reparten dividendos tienes dos opciones:

  • Crear tu propia cartera de empresas a tu gusto que repartan dividendos de forma estable
  • Contratar un fondo que invierta directamente en este tipo de empresas olvidándote de todo tipo de gestión por tu parte.

En caso de que elijas la segunda opción, Baelo Dividendo Creciente es una de las opciones más nuevas que ha surgido y probablemente una de las mejores. Su gestor, Antonio R. Rico, se ha ganado la confianza de miles de inversores con su fondo anterior: Baelo Patrimonio Creciente.

Ahora, con el lanzamiento de Baelo Dividendo Creciente, pretende conseguir igualmente miles de clientes, y de momento lo está consiguiendo, ya que el fondo ha tenido una gran acogida por los clientes de Myinvestor, una de las gestoras donde lo puedes contratar con unos pocos clics.

En mi opinión, Baelo Patrimonio Creciente es una de las mejores opciones para invertir en dividendos que existe hoy en día si eres residente español y quieres beneficiarte de su fiscalidad amigable.

Recomendado
Ver Baelo Dividendo Creciente en Myinvestor
10

En Myinvestor puedes contratar Baelo Patrimonio Creciente con las comisiones más competitivas del mercado

  • Recomendado por Baelo
  • Cuenta Remunerada al 2%
  • Sin comisiones de custodia, compraventa, traspaso o cambio de comercializadora

Jon P. Benito

Jon P. Benito

Licenciado en ADE y Certificado FRM (Financial Risk Manager) acreditado por la GARP (Global Association of Risk Professionals).

All Posts

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mayor interés en una cuetna remunerada

Cuenta Remunerada 4%

17123
17129
17131
Trade Republic