Mejores cuentas ahorro

Cada vez son más las personas que no dudan en sacarle un rendimiento económico a los ahorros que tienen. Así, unas optan por invertir dinero a través de las distintas opciones que existen, como pueden ser los fondos indexados a través de uno de los robo advisors recomendados, y otras se decantan por abrirse una de las mejores cuentas de ahorro.

Si aún no conoces qué son dichas cuentas o quieres descubrirlas más en profundidad, sigue leyendo. En este artículo vas a encontrar toda la información que necesitas sobre ellas para así tener claro si son una buena solución para ti y si te pueden ayudar a ganar dinero con tus ahorros.

¿Qué es una cuenta de ahorro?

Lo primero que debes saber es que una cuenta de ahorro es un producto financiero muy común que permite obtener un pequeño ‘beneficio’ del dinero que se posea. En concreto, por tener una cantidad en una de dichas cuentas, la entidad bancaria pertinente ofrece una rentabilidad mensual fija durante todo el tiempo que se tenga abierta la citada.

De la misma manera, es interesante conocer que este tipo de cuentas, al igual que las corrientes por ejemplo, están protegidas por el Fondo de Garantía de Depósitos. Esto sin pasar por alto que del dinero que se tiene en ellas se puede disponer en el momento que se considere oportuno.

Diferencias entre una cuenta de ahorro y una remunerada

Eso sí, seguramente habrás oído que también existen cuentas remuneradas, a las que acuden otras muchas personas para poder obtener un beneficio del dinero que poseen. Y aquellas tienen una serie de características diferentes a las de ahorro. Exactamente se distinguen por esto:

  • Las cuentas de ahorro tienen unos intereses más bajos, pero estos son constantes. Por el contrario, las remuneradas ofrecen un rendimiento más elevado en los primeros meses, para luego bajar de forma considerable.
  • Para poder tener una de ahorro no se exige ningún tipo de requisito, pero en las remuneradas sí. En estas, por regla general, la entidad bancaria puede solicitar desde una cantidad mínima hasta incluso la domiciliación de algún tipo de recibo.
  • Otra gran diferencia entre ellas es que para disfrutar de una cuenta de ahorro no se establece ningún tiempo de permanencia, pero en la remunerada sí se obliga al cliente a tenerla abierta durante un plazo determinado.

¿Cómo elegir una buena cuenta de ahorro?

Si después de todo lo expuesto, consideras que puede ser una buena opción para ti el disponer de una buena cuenta de ahorro, debes realizar un proceso de selección pues son muchas las que te vas a encontrar a tu alcance. En concreto, para dar con la idónea debes tener en cuenta los siguientes criterios:

  • La rentabilidad que te ofrece es, sin lugar a dudas, el principal criterio en el que fijarte. Como es lógico, mientras más alto sea, mejor para ti.
  • De la misma manera, también debes decantarte por una que puedas tener controlada y a la que puedas acceder en cualquier momento de la forma más sencilla posible.
  • Las condiciones que tenga son, por supuesto, claves de igual modo a la hora de decantarte por una o por otra. Es importante que las conozcas bien antes de firmar la apertura de la cuenta con el banco para evitar que, por ejemplo, te puedan imponer requisitos como tener una cantidad concreta, domiciliar un recibo o un tiempo de permanencia. Claro, porque si se te indican criterios de este tipo al final estarás contando con una cuenta remunerada y no una de ahorro.

Comparativa de las mejores cuentas de ahorro

Actualmente, te vas a encontrar con una gran variedad de cuentas de ahorro en el mercado. Por este motivo, para ayudarte en esta búsqueda, te vamos a presentar varias que están entre las mejores valoradas:

1.Cuenta de ahorro Nationale Nederlanden

Cuenta National Nederlanden ahorro

El FGD de Holanda es quien ofrece protección a esta cuenta, que lleva el nombre de la entidad financiera que la identifica.

Brinda una rentabilidad del 0,2 % T.A.E. Permite disponer del dinero en cualquier momento y no lleva aparejada ningún tipo de comisión.

A todo esto hay que añadir que se puede conseguir dicha cuenta de forma online y en tan solo 5 minutos.

2.Cuenta Contigo Renault Bank

Cuenta ahorro Renault Contigo

Ni gastos ni comisiones lleva aparejada tampoco esta otra cuenta ahorro, que destaca por su sencillez y fiabilidad.

Ofrece un 0,45 % T.A.E, de ahí que destaque de sí misma que da “una rentabilidad superior a la media ofrecida por otros bancos de España”.

Los únicos requisitos para disfrutar de ella son ser persona física y mayor de edad así como tener residencia fiscal en nuestro país

3.Cuenta de ahorro LeaBank

Cuenta Leabank ahorro

Total disponibilidad del dinero y una remuneración del 0,19 % T.A.E son las dos principales señas de identidad de esta otra cuenta de ahorro, que tiene la protección del Fondo de Garantía de Depósitos de Noruega.

Toda la gestión de la misma se realiza vía online.

4.Cuenta de ahorro Banca Progetto

Banca Proggeto cuenta ahorro

En esta lista de las mejores cuentas de ahorro existentes en la actualidad no podíamos dejar de incluir a esta, que se puede abrir y gestionar vía online.

Tiene detrás al banco italiano que le da nombre y brinda una remuneración del 0,15 % T.A.E. Además, hay que saber que el pago de los intereses generados se lo realiza a sus clientes de forma anual.

5.Cuenta de ahorro ING

Mejor cuenta ahorro ING

Muchas son las personas que, sin embargo, se decantan por esta otra cuenta, que no requiere ni ingreso mínimo y que no cobra comisiones.

El interés que ofrece en estos momentos es del 0,01 T.A.E, pues ha bajado considerablemente en los últimos años.

Por eso, aunque hace tiempo era una de las más interesantes, en la actualidad ha perdido atractivo por el citado dato.

6.Cuenta de ahorro Wizink

Cuenta Wizink Ahorro

Para cerrar este listado, te vamos a presentar esta otra cuenta de ahorro que no lleva aparejadas comisiones de ningún tipo. Brinda una rentabilidad del 0,05 % T.A.E y además ofrece a quienes la tengan la posibilidad de realizar transferencias nacionales sin coste alguno.

Estas son algunas de las alternativas que tienes para poder conseguir sacarle un buen rendimiento económico a tu dinero.

Como puedes observar, las cuentas remuneradas no son una de las inversiones más rentables que puedes encontrar, ya que el interés que dan es más bien bajo.

Aún así, si eres de los que no quiere arriesgar nada y busca algo seguro, este tipo de cuentas puede ser una de tus mejores opciones.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.