Cómo ganar dinero desde casa por internet

Ganar dinero desde casa

Una de las frases más buscadas en internet a día de hoy es Cómo Ganar Dinero. Muchos la buscan porque realmente necesita tener algún ingreso y otros simplemente porque quieren tener un ingreso extra todos los meses que cumplimente su nómina.

¿Dinero extra? Pues si, se puede sacar unos ingresos extras con algunas de estas opciones que te vamos a mostrar a continuación, pero no sólo eso, sino que además hay gente que vive de ello, y muy bien, llevando a cabo una o varias de estas estrategias que te mostramos.

Ya quieras sacar solamente un extra o convertirlo en tu forma de vida, a continuación te vamos a mostrar diversas formas de conseguirlo. Te recomendamos que no te quedes únicamente con una de ellas, sino que las combines y veas cuál se te da mejor a ti.

15 Formas de ganar dinero desde casa por internet

Una de las formas más comunes de intentar hacer dinero es desde casa. Hoy en día, gracias a un ordenador, se abre un mundo de posibilidades de ganar un sobresueldo gracias a desarrollar alguna actividad online.

A continuación te exponemos 15 maneras de ganar dinero online

1. Ganar dinero con un blog

¿Quién no ha soñado en conseguir unos ingresos mensuales gracias a escribir de lo que le gusta? Pues hoy en día mucha gente lo consigue gracias a escribir un blog. Gracias a las herramientas que existen en internet, resulta muy accesible para cualquier persona crear un blog y comenzar a escribir sobre su pasión. Una vez tu sitio web comienza a tener visitas, puedes añadir publicidad de Google Adsense (se inserta la publicidad incluyendo un simple código) y Google te pagará por cada clic que tus visitantes hagan en esos anuncios que aparecerán.

Escribir un blog no resulta sencillo, requiere esfuerzo y dedicación, pero es muy agradecido si realmente te gusta sobre lo que estás escribiendo y puede ser una de las mejores formas de ganar dinero por internet.

2. Ganar dinero con una página de afiliados

¿Te gusta analizar productos y recomendarlos? Puedes crear una página web en WordPress (existen cientos de guías gratuitas en internet de cómo hacerlo) y puedes comenzar a probar productos y recomendarlos en tu sitio web. Puedes poner un enlace a a un producto determinado de Amazon, desde tu página web, cuando hables de dicho producto, y si te das de alta en el programa de afiliados de Amazon, cada vez que alguien compre un producto desde tu enlace ellos te pagarán una comisión de venta.

Al igual que Amazon.es tiene su propio sistema de afiliados, otras grandes tiendas online y marcas tienen su propio sistema, por lo que busca un nicho o un sector que domines y ponte a promocionar productos o servicios de dicho sector.

3. Ganar dinero rellenando encuestas

Este es uno de los clásicos de hacer dinero desde casa a través de internet. Cada vez es más complicado encontrar páginas que te paguen por este tipo de servicios, pero de vez en cuando aparecen nuevas que si lo hacen.

Este sistema actualmente no nos gusta mucho, ya que ha decaido bastante y es difícil encontrar sitios que paguen bien por este trabajo.

4. Trabaja como redactor

Cada vez existen más blogs y revistas especializadas en internet que requieren de redactores de contenidos. Si se te da bien entender y dominas una temática en particular, no te resultará complicado escribir artículos para este tipo de medios y cobrar un dinero por cada texto que entregues. Es probablemente la manera más utilizada hoy en día para comenzar a ganar dinero desde casa.

Si eres un buen redactor, puedes buscar trabajo escribiendo en revistas online y blogs.

5. Crea un curso online

¿Se te da bien explicar cosas? ¿Tienes interés por enseñar? Puedes grabar tus propios cursos y venderlos online en plataformas como Udemy o Doméstika. Ellos se encargan de toda la gestión de alojar los videos, los cobros… tú te llevarás un dinero por cada curso que logres vender en la plataforma.

6. Crea un Membership site

Un membership site es un sitio web done subes contenidos, normalmente audiovisuales, semanalmente o con la periodicidad que creas conveniente, y dónde la gente paga una cuota mensual para poder acceder a esos contenidos.

Este tipo de sitios funcionan muy bien para temáticas muy concretas, normalmente aquellas donde se enseña a hacer cosas. Por ejemplo, un membership site sobre el manejo de excell, uno sobre diseño web, sobre SEO… exisnte cientos de opciones.

7. Ofrece tus servicios en webs especializadas

¿Sabes hacer algún trabajo que no requiera tu presencia y que lo puedas entregar online? puedes ofrecer tus servicios en páginas como Fiverr o Upwork, donde te creas una ficha con los servicios que eres capaz de ofrecer, el precio que quieres cobrar y esperas a que te lleguen los clientes. Cuanto más enfocado a servicios online sea tu perfil, más fácil será conseguir nuevos clientes.

Puedes ofrecer servicios de redacción, de diseño gráfico, diseño web, seo, retoque fotográfico…

8. Traduce contenidos

La traducción de contenidos es otro de los trabajos que mejor funciona para hacer desde casa. Si eres bilingue o dominas varios idiomas, puedes trabajar como traductora desde casa y conseguir ingresos todos los meses.

Para lograr clientes puedes crear tu propia página web ofreciendo tus servicios o anunciarte en webs especializadas.

9. Crea una tienda online

Puedes crear una tienda online de forma más o menos fácil (existen muchas opciones) y comenzar a vender incluso sin tener los productos. Gracias al dropshipping, puedes llegar a acuerdos con empresas y distribuidores que sirven ellos directamente el producto a tus clientes desde sus almacenes. Tú sólo te tienes que encargar de crear la tienda y el marketing para recibir pedidos. Una vez recibes un pedido, le pagas a tu proveedor y él lo envía por tí.

Si quieres hacerlo de forma tradicional, también puedes almacenar tú los productos y enviarlos, aunque en este caso la logística se complica un poco más.

El programa más sencillo para montar una tienda online es Shopify. Es de pago pero si tienes una idea buena merece la pena cada euro que vale.

10. Venta de productos artesanos online

¿Se te dan bien las manualidades o crear cosas?. ¿Te gusta crear bisutería o complementos de moda de todo tipo? existen páginas como Etsy, donde miles de vendedores independientes ponen a la venta todo tipo de productos creados por ellos donde algunos de estos vendedores ganan grandes cantidades de dinero todos los meses. Los marketplace (tiendas como Etsy que te permiten poner a la venta tus productos) se quedarán una pequeña comisión de cada producto que vendas.

Si eres creativo y te gusta hacer cosas, esta es sin duda una opción muy interesante.

11. Crea un canal de Youtube

¿Sabías que puedes ganar dinero grabando videos para Youtube? Pues sí, al más puro estilo el Rubius, si eres capaz de subir videos a tu canal que generen interés y que los vean miles de personas, puedes ganar una comisión por cada anuncio que se muestre en tu canal. Esa comisión es muy baja, pero si tu video se ve miles de veces y publicas muchos vídeos, esa cantidad ya no te parecerá tan pequeña.

12. Social Media Manager

Con la creciente demanda de expertos en redes sociales, si lo tuyo es el Instagram, Twitter, Facebook o incluso Tick Tock, puedes abrirte camino como social media manager, gestionando las cuentas de redes sociales de varias empresas.

13. Ofrece servicios de SEO (Search Engine Optimization)

Si se te da bien el posicionamiento de páginas web en buscadores, un trabajo muy demandado es el de SEO. Entiendo que si estás buscando información de “cómo ganar dinero”, es porque a día de hoy aún no tienes los conocimientos necesarios para desempeñar este trabajo, pero si tienes ganas de formarte y de invertir tiempo y algo de dinero, es muy probable que el día de mañan encuentres tabajo en este sector, el cual cada vez tiene más demanda.

14. Ofrece servicios de diseño gráfico o web

Si se te da bien el diseño web o el diseño gráfico, puedes ofrecer tus servicios como freelancer, desde tu propia casa y con tus propios horarios.

Puedes anunciar tus servicios en tu propia página web, que te servirá de escaparate para que la gente vea de lo que eres capaz de hacer, o puedes anuncir tus servicios en sitios web especializados.

15. Secretaria/o virtual

El trabajo desde casa cada vez está más extendido y muchos freelancer y autónomos necesitan a una persona que les ayude a organizar su agenda y llevar temas específicos de contabilidad, gestión del email, clientes… Para ello puedes ofrecer tu servicios de secretaria desde tu propa casa, manteniendo una comunicación fluida con tu cliente desde tu propio ordenador, sin necesidad de estar presente en la misma oficina que él.

Ganar dinero invirtiendo

Cómo ganar dinero con tus ahorros

Estas es la forma que más nos gusta a nosotros y la que destacamos por encima del resto. El mayor problema es comenzar a tener ahorros, pero una vez que los tengas, por muy pocos que sean, deberías ser capaz de sacarles una rentabilidad en vez de tenerlos parados en el banco.

Cuanto antes empieces a ganar dinero con tus ahorros, mayor se irá haciendo la bola de nieve y tus ahorros cada vez serán mayores. Esto es gracias al interés compuesto.

Una de las formas que más nos gusta a nosotros para rentabilizar el dinero es invertirlo en fondos indexados. Es una forma de invertir dinero en bolsa pero diversificando tu dinero en un gran número de empresas. Salvo que seas un experto en inversión y te animes a comprar acciones de bolsa, si no es tu caso, nosotros te recomendamos esta opción, ya que estarás invertido en muchas más acciones de una sola vez y tendrás una mayor diversificación.

Si no sabes cómo invertir en fondos índice y quieres que alguien lo haga por ti, la forma más económica y sencilla de hacerlo es a través de un robo advisor. Respondiendo a un breve cuestionario y en función de las respuestas que des, te crearán un perfil de inversión y una cartera de fondos indexados para tus ahorros.

Puedes comenzar a invertir con ellos desde tan sólo 1.000€ y dejar que el paso del tiempo haga crecer tus ahorros. Como toda inversión, no es garantía de éxito este tipo de inversión, pero el mercado está diseñado para subir con el paso del tiempo, por lo que si eres un inversor a largo plazo, es una de las opciones más cómodas que existen.

Cómo ganar dinero rápido

Los siento, pero si estás buscando ganar dinero rápido, te tengo que decir desde ya que esa opción no existe.

Puedes comenzar con uno de los trabajos que te hemos expuesto anteriormente y poco a poco verás como tus ingresos comienzan a crecer, pero enriquecerse de forma rápida no existe

Puedes ganar dinero rápido jugando a la lotería, haciendo apuestas deportivas… pero lo más probable es que, eso que te creías tu que era sencillo, se acabe convirtiendo la forma más fácil de perder el poco dinero que tenías.

Por esta razón, no recomendamos este tipo de “juegos” para lograr ganancias rápidas.

Ganar dinero extra desde casa ahora es posible

Cómo has podido observar, hoy en día existen muchas opciones para sacar un sobresueldo extra desde casa, sólo hay que saber elegir y ponerse a ello. Gracias a a un ordenador e internet, resulta muy sencillo desempeñar alguno de los trabajos que te hemos puesto como ejemplo anteriormente dede tu propio domicilio.

No esperes ganar grandes cantidades de dinero desde el principio, Roma no se hizo en un día, pero te aseguramos que sacar algo de dinero desde casa hoy en día es posible gracias a estas estrategias que te hemos mostrado.

Cuando más disciplinado seas y antes te pongas a ello, más pronto te darás cuenta que se puede lograr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *