Mi Opinión de Scalable Capital y que destacan sus usuarios

Roboadvisors.es se mantiene gracias a sus lectores. Podemos percibir una compensación económica por parte de algunas empresas, no afectando en ningún caso a nuestras directrices editoriales.

Opinión de Scalable

Scalable es una plataforma lanzada en el año 2014, siendo considerada por la misma empresa como un neobroker y la cual ha tenido un gran crecimiento a medida que pasan los años en actividad.

Una de las características que ha vuelto tan popular a Scalable son sus bajas comisiones y además su plataforma es muy sencilla y fácil de utilizar, logrando tener más de 500.000 usuarios activos.

Además, ofrece una cuenta remunerada al 4% durante los primeros 4 mese, interés que se ve reducido al 2,6% a partir de esos primeros 4 meses, lo cual lo convierte en una oferta muy atractiva para aquellos que quieren rentabilizar sus ahorros sin correr ningún riesgo. (ver aquí las condiciones de esta gran oferta)

Eso si, has de tener el plan PRIME+ contratado para tener acceso a esa cuenta remunerada.

A continuación, te hablaremos más sobre la opinión de Scalable con información muy relevante para que veas las bondades que tiene para ofrecer.

Qué es Scalable

Anuncios

Scalable es un broker online ideal para que los usuarios puedan negociar con acciones, ETFs y fondos. Es muy fácil de utilizar gracias a su interfaz intuitiva que te permitirá familiarizarte con la plataforma rápidamente.

Scalable cuenta con una tarifa muy baja para quienes no quieren atarudras, y dos tarifas mensuales de coste fijo que te facilita mucho las cosas y te permite operar por una comisión ridícula. El valor total de la tarifa dependerá del tipo de cuenta que elijas y lo veremos más abajo en otra sección.

A partir del año 2016, Scalable ha ofrecido a sus usuarios la oportunidad de podere invertir en ETFs, dando mayor versatilidad y facilidades a los inversores.

Actualmente, los clientes pueden escoger entre algunos modelos de inversión financiera: gestión dinámica del riesgo con compromiso a largo plazo y los ETF diseñados para cumplir los criterios ESG.

TOP BROKER
Scalable Capital
9.6
  • Tarifa plana para compra-venta
  • Gran variedad Fondos y ETF
  • Cuenta remunerada al 2,6%
  • Acceso a Acciones, ETFs, fondos y criptomonedas

Cómo funciona

Anuncios

Scalable es un neobroker multidisciplinar que cuenta con muchas funciones y servicios especializados para los inversores, por lo que puedes operar con acciones, ETFs, fondos y criptomonedas.

Además, cuenta con un interfaz excelente, siendo muy fácil de utilizar por cualquier tipo de usuario, aunque seas un principiante. Sus herramientas son muy efectivas y te permiten mantenerte al tanto de todos tus movimientos.

Scalable ofrece 3 tipos de cuentas que puedes elegir para comenzar a invertir. Cada una cuenta con sus características y ventajas.

Comisión de Scalable

Los tipos de cuentas son:

  • Free Bróker: es una opción ideal para los principiantes en las inversiones o si quieres probar cómo funciona el bróker antes de decidirte. Como su nombre indica, no debes pagar una cuota de suscripción. La cuenta Free Bróker es excelente rentabilizar los ahorros alejados de la bolsa con una gestión completamente pasiva.
  • Prime Bróker: es ideal para traders que realizan operaciones de forma más intensiva, esto se debe a que no deberás pagar comisiones por orden, el pago de suscripción se realiza de forma anual, por lo que requiere de un compromiso por parte del usuario. La cuenta Prime Bróker es una excelente opción para las personas que invierten a largo plazo. (Precio: 2,99€)
  • Prime Bróker Flex: es ideal para personas que desean probar diversas alternativas. Lo que más destaca es que el pago es mensual, por lo que no necesitas adquirir un compromiso si se pagará de manera anual. Otras de las ventajas de la cuenta Prime Bróker Flex, es que puedes operar en los tiempos que desees. (Precio:4,99€)

Entre las funciones más destacables que ofrece Scalable son:

  • Gráficos dinámicos: te permite obtener una máxima gestión de tus movimientos y poder vigilar los precios de los activos.
  • Smart Predict: puedes establecer órdenes limitadas y stop con mayor precisión.
  • Alertas de precios: puedes establecer los precios mínimos y máximos de las operaciones, recibiendo una notificación cuando sea alcanzado.
  • Precios y gráficos en tiempo real: podrás estar al tanto de los datos más importante, ya que Scalable te lo refleja en tiempo real.

En qué se puede invertir

En que se puede invertir en Scalable

Con Scalable no tienes limites en la cantidad de operaciones que puedes realizar, y existe una gran variedad de activos en lo que puedes invertir.

Son más 7.500 acciones de todo el mundo, alrededor de 1.700 ETF y 2.000 fondos de inversión, además de distintas criptomonedas como Bitcoin, Ether, Litecoin, entre otros.

Las operaciones que realices en Scalable se hacen a través de la Bolsa Gettex de Munich sin comisiones. También se puede utilizar la Bolsa Xetra, pero tiene un coste de 3,99 euros.

En resumen, con la plataforma Scalable podrás invertir en los siguientes activos:

  • Acciones: Scalable te permite comprar acciones al contado, con más de 7.500 acciones tanto de empresas alemanas como extranjeras.
  • ETFs: es un tipo de fondo de inversión especial que puedes operar, siendo diferente al método convencional porque se cotizan en la Bolsa como si fueran acciones. En la plataforma podrás conseguir alrededor 1.500 ETFs, variando en clases y categorías.
  • Fondos: ideal para realizar inversiones de una manera más sencilla, y puedes encontrar una amplia variedad de fondos, siendo alrededor de 1.700. Las principales gestoras son JP Morgan, Invesco, iShares, xTrackers y Fidelity.
  • Criptomonedas: Scalable también ofrece la oportunidad de invertir en criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Ripple, Tezos o Polkadot. A medida que pasa el tiempo, la plataforma va añadiendo otras criptomonedas, pero debes tener en cuenta que estás adquiriendo ETPs, por lo que no podrás retirar los fondos a una billetera externa.

Cuenta remunerada Scalable al 2,6% (4% los primeros 4 meses)

Cuenta Scalable Capital remunerada

Una de las grandes ventajas que tiene Scalable.capital es su cuenta remunerada. En estos momentos, esta cuenta paga un interés del 2,6%, con una oferta puntual del 4% durante los primeros 4 meses. Lo mejor es que ese interés se paga semanalmente y puedes retirar tu dinero siempre que lo desees. En cualquier momento puedes ingresar o retirar efectivo de esa cuenta y tu efectivo en cuenta te estará rentando siempre a ese interés.

Eso si, has de saber que debes tener contratado el plan PRIME+ para poder acceder a esa remuneración.

Ventajas y desventajas de Scalable

La plataforma Scalable ha adquirido una gran reputación con el paso del tiempo, y ahora hablaremos sobre sus ventajas y desventajas.

Ventajas:

  • Sus comisiones son muy bajas.
  • Cuenta remunerada al 2,6% (4% durante 4 meses)
  • Su coste de tarifa fija lo hace ser ideal para traders activos y para los usuarios que tengan una gran cantidad de ETFS, ya que no deberán pagar cada vez que hagan un aporte.
  • Puedes adquirir acciones y ETFs por un mínimo de un 1 euro.
  • Gran variedad de acciones, ETFs, fondos y criptomonedas en la que puedes invertir.
  • Cuenta con una aplicación disponible para equipos IOS y Android.
  • No cuenta con comisión de custodia.
  • Cuenta con planes de ahorro gratuitos, siendo ideal para personas que realicen inversiones en plazos largos.
  • Está bien regulada.
  • Tiene una interfaz muy intuitiva, siendo muy cómoda de utilizar.
  • Es una plataforma muy segura para operar, gracias a sus estrictas regulaciones.
  • Abrir una cuenta es muy rápido y sencillo de realizar.

Desventajas:

  • No cuenta con una atención al cliente de forma directa, solamente podrás comunicarte por chat y acceder a la sección de preguntas frecuentes.
  • No tiene servicios financieros más avanzados, como futuros u opciones.

Es Scalable seguro

Una de las preguntas más frecuente para un inversor, es si el bróker que van a utilizar es seguro. ¡En este caso Scalable si lo es!

Esto se debe a que esta plataforma está supervisada por la BaFin (Autoridad Federal de Supervisión Financiera), Deutsche Bundesbank y también por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), debido a que opera en otros países europeos además de Alemania.

Scalable, al estar fuertemente regulada y supervisada, lo convierte en un bróker bastante seguro para tener tu dinero y poder realizar tus operaciones con confianza.

Además, en caso de que Scalable quiebre, tienes una cobertura de hasta 100 mil euros de dinero líquido, en el caso de las acciones adquiridas pertenezcan a una empresa, por lo que seguiría siendo de tu propiedad.

Comisiones de Scalable

Scalable ofrece a sus usuarios la posibilidad de operar a través de dos sistemas de negociación electrónica: Gettex en la Bolsa de Múnich y Xetra. Las comisiones para ambos sistemas son:

  • Gettex: en este sistema no se cobrará ninguna comisión de bolsa adicional. Sólo pagarás en función del tipo de plan que tengas contratado y que hemos mencionado anteriormente: Free, Prime Broker, Prime broker Flex. Los horarios en los que puedes operar son de 8:00 a 22:00.
  • Xetra: aquí se aplican comisiones de centro de negociación del 0,01%, en un mínimo 1.50 euros. Sus horarios de operaciones son de 9:00 a 17:00.

Alternativas a Scalable

Como ya has podido observar, se trata de un broker que nos gusta bastante. Su gran variedad de activos donde elegir, sus bajas comisiones o incluso su nula comisión si eliges una de sus tarifas planas, lo convierten en una de las mejores opciones para invertir a bajo coste.

Por otro lado, si atractiva cuenta remunerada, ofrecen un extra a tener en cuenta para sacar una rentabilidad extra a ese dinero que tienes parado en tu cuenta bancaria.

Ahora bien, si no te convence Scalable, existen otras buenas alternativas a tener en cuenta y que siempre nos gusta destacar en Roboadvisors.es.

Entre estas alternativas, destacamos como siempre eToro, el mejor broker tanto para principiantes como par aquellos que quieren copiar la operativa de expertos inversores que están obteniendo buenos resultados en sus cuentas.

Otra opción que recomendamos siempre es Freedom24, muy similar a Scalable y que también tiene una cuenta remunerada, en esta ocasión un poco más alta, ya que llega al 2,5% de interés.

Por último, otra opción puede ser XTB, que te da acceso a un amplio abanico de acciones, fondos y ETF, en su gran mayoría sin comisiones o muy bajas.

Preguntas habituales sobre Scalable

Como toda plataforma que brinda un servicio online, existen muchas preguntas habituales. A continuación, hablaremos sobre ellas:

¿Cuáles son los requisitos para crear una cuenta en Scalable Broker?

La persona debe ser mayor de edad, tener una cuenta corriente en una entidad financiera con sede en la zona SEPA, utilizar nuestros servicios como una oferta de un proveedor externo y tener en cuenta que el banco depositario solo pagará los impuestos de las personas que tienen residencia fiscal en Alemania.

¿Hay un depósito mínimo?

Debe ser mínimo 1 euro, pero es recomendable depositar un monto mayor para poder invertir en los activos de forma inmediata.

¿Cómo funciona el proceso de registro?

Se realiza en línea y toma muy poco tiempo, puedes hacerlo por la web o aplicación móvil.

¿Por qué tengo que verificar mi identidad?

Porque la ley de Blanqueo de Capitales nos obliga a identificar a nuestros clientes. Además de que incrementa la seguridad de todos nuestros usuarios.

Opinión final de Scalable Capital

Mi opinión de Scalable

Scalable tiene muy buenas opiniones y reseñas por parte de los usuarios, los cuales aseguran que es un bróker muy confiable para invertir, aunque como toda plataforma puede seguir mejorando en distintos aspectos.

Una característica que hace muy versátil a Scalable es la gran cantidad de activos que tiene para invertir, convirtiéndose en una plataforma ideal para todo tipo de usuarios. Destaca también por las comisiones que son muy bajas.

En cuanto a su interfaz gráfica está muy bien elaborada, siendo muy intuitiva y fácil de utilizar, además de contar con diversas funciones y herramientas que la hace muy completa.

Un punto muy importante es su seguridad, estando supervisadas por organismo que son muy estrictos en su regulación, resultando muy beneficioso para todos los usuarios.

TOP BROKER
Scalable Capital
9.6
  • Tarifa plana para compra-venta
  • Gran variedad Fondos y ETF
  • Cuenta remunerada al 2,6%
  • Acceso a Acciones, ETFs, fondos y criptomonedas

Jon P. Benito

Jon P. Benito

Licenciado en ADE y Certificado FRM (Financial Risk Manager) acreditado por la GARP (Global Association of Risk Professionals).

All Posts

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mayor interés en una cuetna remunerada

Cuenta Remunerada 4%

17123
17129
17131
Trade Republic