Mejores aplicaciones para ahorrar

Mejor App para ahorrar dinero

La crisis económica, un sueldo bastante ajustado, una familia amplia o una gran variedad de gastos mensuales inevitables son algunas de las razones que llevan a muchas personas a tener bajo control su economía y a querer gestionar perfectamente la misma. Y a todos ellos, al igual que a toda la población en general, les va a interesar este artículo en el que os voy a ayudar a ahorrar dinero, o por lo menos a no derrochar el que tienes.

Sí, porque en el mismo vamos a dar a conocer una herramienta realmente útil y práctica en pro de la tranquilidad financiera. Vamos a proceder a desvelar las mejores aplicaciones para ahorrar dinero.

¿Qué es una App de ahorro?

La tecnología se ha convertido en una de las grandes aliadas que tenemos para facilitarnos un sinfín de tareas tanto a nivel personal como profesional. Y este sería el caso de las aplicaciones que podemos usar en diferentes dispositivos móviles para controlar gastos y lograr que cada mes acabemos guardando algo de dinero. Dinero que podremos ir conservando para darle forma a un fondo de emergencia, ideal para hacerle frente a cualquier imprevisto. O bien que podremos utilizar para irnos de vacaciones, comprar un coche, adquirir una casa o invertir.

Para esto sirve cualquier app de ahorro que existe en este momento en el mercado.

¿Cuáles son las mejores apps de ahorro?

Las circunstancias sociales, políticas y económicas que han ido surgiendo han dado lugar a que proliferen las llamadas aplicaciones de ahorro. No obstante, no es menos cierto que hay varias de ellas que se han convertido en las más descargadas tanto por su funcionalidad como por su fácil manejo, su gratuidad o las herramientas que ponen al alcance de la mano.

Si tú ahora quieres descargarte en tu móvil y comenzar a ahorrar, aquí te dejamos la lista de las apps de este tipo más usadas y recomendadas:

1. Fintonic

Fintonic App

En la primera posición de nuestro listado de apps de ahorro se encuentra esta, que es compatible tanto con el sistema operativo Android como con iOS. Es gratuita, se usa de manera muy sencilla, permite controlar muy bien los gastos y da la posibilidad de marcarse límites y objetivos. Esto sin olvidar tampoco que ofrece la opción de consultar en cualquier momento las cuentas bancarias que se posean.

2. Coinscrap

Coinscrap App

Entre las mejores aplicaciones para ahorrar dinero se halla esta otra, que da la posibilidad de lograr dicha meta de forma rápida y sencilla. Y es que, entre otras cosas, da la opción de elegir distintas reglas y planes de ahorro, como sería el caso del famoso ‘redondeo’. Está disponible tanto para dispositivos iOS como Android.

3. Monefy

Monefy App

Como “organizador financiero y rastreador de finanzas” se presenta esta app, que es accesible tanto en Google Play como en la App Store. Al contrario que otras aplicaciones, no requiere tener que introducir la cuenta bancaria, pues básicamente viene a funcionar como si de una libreta de ingresos y gastos se tratase. De ahí que hay que ir introduciendo en ella los citados conceptos, como si de un diario económico se tratase, para así tenerlos bajo control.

4. Mint

Mint App

En este listado de las apps para ahorrar había que incluir a esta porque es una de las primeras de dicho sector que apareció en el mercado. Su facilidad de uso, el que permite programar gastos obligados e incluso el que da la posibilidad de marcarse metas son algunas de las claves de su éxito. Al igual que las anteriores se puede usar tanto en dispositivos Android como en iOS.

5. Digit

Digit App

Si buscas una app gratuita para ahorrar no te olvides de tener en consideración a la que ahora te indicamos. Quienes la utilizan no dudan en subrayar que entre sus principales aspectos a favor están  que se descarga sin necesidad de realizar ningún pago y que es muy intuitiva. De la misma manera, inciden en recalcar que permite acceder a cualquier gasto o ingreso que se haya tenido en la cuenta bancaria.

Tanto si tienes un iPhone como cualquier smartphone Android podrás emplearla.

6. Wallet

Wallet App

Quienes desean empezar a darle forma a su colchón económico y creen que la tecnología les puede ayudar, pueden tener muy presente también a esta otra aplicación financiera. Se sincroniza con el banco donde se tenga la cuenta para que, de forma inmediata, se informe de cualquier movimiento en ella. Además, permite fijar un plan de ahorro e incluso ver la evolución de la economía personal a través de gráficos.

La encontrarás en Google Play y en la App Store.

7. Spendee

Spendee App

“¡Ahorre dinero sin esfuerzo!”. Este es el lema bajo el que se presenta esta otra aplicación para quienes desean ahorrar. Es gratuita, fácil de usar y consigue que el usuario conozca los hábitos financieros que tiene, gestione sus gastos y se marque metas para conseguir que cada mes pueda guardar una cantidad de dinero concreta. Todo esto se puede hacer gracias a su interfaz intuitiva y a herramientas de las que dispone, tales como gráficos muy visuales.

Al igual que las anteriores, es compatible con Android y con iOS.

8. Qapital

Qapital App

Para concluir este listado de las mejores aplicaciones para el ahorro, queremos presentarte esta opción, que nada tiene que envidiar a las otras. Es gratuita y para muchos es la ayuda perfecta para conseguir que cada día, semana o mes se pueda lograr que una cantidad de dinero vaya destinada a la ‘hucha’ que se desea tener. Y es que viene a separar dicha cantidad tal y como se establezca.

Además de las aplicaciones para ahorrar citadas hay otras muchas que debes tener en cuenta y que te ayudarán en tu propósito de controlar tus gastos. Nos estamos refiriendo a algunas tales como Monny, Money Manager, Fudget, Clarity Money, PocketGuard, Menta y Arbor Fintech.

¿Es necesario tener una aplicación para lograr ahorrar dinero?

Ahorrar dinero es lo que cada vez más personas quieren alcanzar, dada la inestabilidad financiera del mundo. Muchas de ellas están recurriendo directamente a hacerlo a través de la ayuda de algunas de las apps citadas, sin embargo, tenemos que establecer que también se puede conseguir dicha meta sin emplear las mismas.

¿De qué manera? Optando por alternativas tales como programar el envío de una cantidad concreta cada mes a una cuenta de ahorro, reducir la lista de gastos innecesarios o directamente llevar en un cuaderno la contabilidad personal, entre otros.

A nosotros nos gusta la opción de invertir, y concretamente nos gusta invertir en un robo advisor. Gracias a servicios como ofrecen Indexa Capital (opinión de Indexa Capital), Finizens (opinión de Finizens) o Myinvestor (opinión de Myinvestor), puedes ir ahorrando poco a poco a la vez que inviertes de cara al día de mañana.

Como ves, sistemas hay muchos y variados. Solo debes elegir el que más y mejor se adapte a ti.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.