Fondos Amundi – Qué son y cómo invertir en ellos

Los fondos Amundi son unos de los más demandados por todos aquellos que buscan invertir en fondos indexados de bajas comisiones. Te enseñamos en qué consisten y cómo puedes invertir en ellos

Contenido del artículo
    Add a header to begin generating the table of contents
    Amundi Fondos

    Qué son los fondos Amundi

    Los fondos Amundi son unos de los mejor valorados por los inversores gracias a su experiencia, profesionalidad y sobre todo, por sus buenas rentabilidades. Pero ¿qué son los fondos Amundi y cómo invertir en ellos?

    Amundi es una de las principales empresas gestoras de activos financieros de Europa, ofreciendo cientos de fondos de inversión, fondos indexados y ETFs a sus clientes, de los que ya manejan casi 2 billones de euros. Son junto a Vanguard  las gestoras más importantes del mundo.

    Se trata de una empresa francesa, por lo que gran parte de sus productos están centrados en Europa, aunque tienen activos financieros distribuidos por todo el mundo, como por ejemplo el Amundi Index MSCI Pacific Ex Japan o el Amundi Index MSCI Emerging Markets.

    Cómo invertir en fondos Amundi

    Si estás interesado en invertir en algún fondo Amundi, lo primero que debes saber es que sus fondos se compran de una forma o de otra en función del tipo de fondo del que estemos hablando.

    Por un lado, los ETFs (fondos cotizados en bolsa) se pueden comprar desde casi cualquier broker online. Por el otro, los fondos de inversión se compran principalmente mediante bancos, que son los intermediarios entre Amundi y los inversores particulares. 

    De este modo, si quieres invertir en un fondo de inversión Amundi tienes 2 opciones:

    • Utilizar un robo advisor que seleccione unos fondos u otros para ti en función de tu perfil de inversor.
    • Contratar los fondos personalmente en una entidad bancaria. Un buen ejemplo es MyInvestor, donde no solo tienes decenas de fondos Amundi a tu disposición, sino también fondos de otras gestoras como iShares o Vanguard.

    ¿Qué opción deberías escoger? Todo depende de si quieres ser tú quien gestione tus inversiones, o si quieres delegar esta tarea a un tercero, una alternativa muy interesante para invertir sin tener que gastar tiempo en el proceso y por el que apenas pagarás comisiones.

    Para invertir en Amundi de forma delegada, las mejores opciones son:

    Ventajas de invertir en un fondo indexado de Amundi

    Este tipo de fondos tienen la ventaja de que replican el índice al que te estás indexando de la manera más fiel posible. Esto hace que tu inversión esté diversificada en cientos de empresas sin de depender en exceso de una de ellas.

    Al estar invertido en un fondo que agrupa todas las empresas, no te ves tentado de vender una empresa determinada en un momento determinado, cosa que suele ocurrir tras ver grandes revalorizaciones o pérdidas en una acción determinada. En este caso, dejas de lado los sentimientos para invertir de una forma mas estricta.

    Por otro lado, este tipo de fondos tiene unas comisiones muy bajas, lo que hace que puedas reinvertir lo que te ahorras en gastos dentro del propio fondo, obteniendo a largo plazo una rentabilidad aún mayor de tu dinero.

    Por último, destacar que cualquier persona puede invertir en este tipo de fondos sin tener conocimientos de inversión. No tienes que elegir un determinado número de empresas, ni saber si sus cuentas son buenas o no, al indexarte a un índice entero compras el equivalente a todas las empresas que lo forman, por lo que no tienes que ser un experto en análisis fundamental para elegir dónde invertir el dinero.

    En resumidas cuentas, las 3 principales ventajas de este tipo de fondos son:

    • Mayor diversificación
    • Mayor ahorro
    • Mayor comodidad

    El mayor interés en una cuetna remunerada

    Cuenta Remunerada 4%

    17123
    17129
    17131
    Trade Republic