Cuenta ahorro D Freedom24 ¿merece la pena?

Roboadvisors.es se mantiene gracias a sus lectores. Podemos percibir una compensación económica por parte de algunas empresas, no afectando en ningún caso a nuestras directrices editoriales.

Cuenta D remunerada Freedom24

Freedom24 ha lanzado un nuevo producto de inversión, la nueva cuenta-D de ahorro o cuenta Freedom24 cuenta remunerada, que permite a sus clientes mantener su dinero accesible con una rentabilidad del 3.89% anual*. Este rendimiento es muy superior al que ofrecen actualmente los bancos europeos y la mayoría de los brókers en bolsa.

Principales ventajas que la convierten en la mejor cuenta de ahorro

Anuncios
  • 3,89% anual* sobre depósito en EUR (5.31% anual sobre depósito en USD)
  • Sin límite. Importe mínimo de 150€ y sin importe máximo.
  • Recibe tus intereses desde el primer día.
  • Fácil y gratuita. Sin comisiones de servicio
  • Total disponibilidad del dinero.
  • Disponible para todos los usuarios de Freedom24

*El interés anual va ligado al EURIBOR, por lo tanto, es necesario comprobar su precio en el momento de la contratación ya que puede variar. En el caso del saldo en dólares, va ligado al SOFR.

Las cuentas de ahorro están pensadas para remunerar el saldo depositado y, para elegir la cuenta de ahorro que más nos conviene, debemos conocer su funcionamiento y estudiar sus ventajas y desventajas en cuanto a comisiones, rentabilidad, plazos, restricciones o posibles límites sobre el saldo.

En el caso de la nueva cuenta de ahorro de Freedom24 cabe destacar que no hay límite en la cantidad total de dinero que se puede dejar en la cuenta. Esta y otras condiciones ventajosas hacen que este producto sea único en el mercado europeo, en un momento en el que los inversores buscan proteger su capital como consecuencia de la inflación y del aumento de los tipos de interés del Banco Central Europeo.

La nueva oferta de Freedom24 se añade a la oportunidad que ya tienen los clientes de Freedom Finance de mantener fondos en dólares estadounidenses al por encima del 5% anual y aumenta el atractivo general de los productos de inversión de la empresa, un bróker fiable y regulado para ahorradores e inversores.

¿Qué es una cuenta de ahorro de renta fija?

Anuncios

La cuenta de ahorro es un tipo de depósito que genera una rentabilidad en forma de intereses, y siempre en función del periodo en que se mantenga en la cuenta. Se considera como una manera óptima de rentabilizar el ahorro, ya que se incrementa solo por el hecho de tenerlos depositados en la cuenta, sin necesidad de invertir. Esa es la razón por la que la cuenta de ahorro siempre ha sido un producto muy popular en España.

Asimismo, a la hora de retirar el dinero de la cuenta de ahorro, la disponibilidad es inmediata. Dicho de otra forma, el dinero puede extraerse en cualquier momento. Habitualmente, suele estar sujeta a comisiones de servicio y de mantenimiento, aunque de hecho es algo que las entidades tienden a suprimir.

La nueva cuenta-D de ahorro de Freedom24: ¿por qué es la mejor propuesta del mercado en cuentas de ahorro sin condiciones?

 

Rentabilidad anual del casi 4%

La nueva cuenta Freedom 24 se erige como la propuesta más destacada dentro del mercado español en la actualidad. La rentabilidad del 3,89% anual* está muy por encima del 0,64% en promedio del resto de productos de la competencia. En un momento en el que la tasa general de inflación supera el 5%, la hace situarse a la cabeza de este tipo de productos.

Fácil y gratuita

Además, hay una serie de factores que la hacen destacar en el entorno actual. En primer lugar, no se necesita ser un inversor de Freedom24 para disponer de este producto de ahorro. Está diseñada tanto para clientes nuevos como para aquellos que ya se dediquen a operar dentro de la plataforma.

Sin límite de depósito ni restricciones

Otro de los elementos diferenciadores es que no existe una restricción en el tamaño del depósito. Es decir, no hay límite del dinero que se quiera depositar en la cuenta de ahorro. Igualmente, el capital se puede retirar en cualquier momento en el que se desee sin ningún problema.

En definitiva, es una cuenta de ahorro gratuita, que no necesita de una suscripción especial como sucede con otros competidores y únicamente se necesita estar registrado en la plataforma para poder disponer de sus ventajas: un devengo diario de intereses y con efecto completamente acumulativo.

Ventajas de la cuenta de ahorro de Freedom24

  1. Devengo diario de intereses desde el primer día: La nueva cuenta D-account de Freedom24 presenta como su beneficio más destacado la generación de intereses diarios sobre el saldo disponible en euros, abonados desde el primer día y sin límite de depósito. De igual manera, dispone de un cómodo sistema de recarga: con la tarjeta al instante o mediante transferencia bancaria sin comisiones.
  2. Retirada y transferencia del dinero en cualquier momento: La cuenta-D permite transferir fondos a una cuenta comercial de Freedom24 en un par de clics. Así, el dinero llega inmediatamente y está listo para comprar acciones al precio de la OPV o para realizar cualquier otra transacción. Es una ventaja de la que no disponen otras entidades competidoras.
  3. Transferencia entre cuentas fácil: Por último, con la cuenta-D se pueden transferir euros de una cuenta comercial de Freedom24 a la propia cuenta-D fácilmente para obtener ingresos pasivos diariamente; mientras que cuenta con la protección de la legislación europea y fondo de compensación de 20.000 euros.

Cómo abrir la cuenta-D de ahorro de Freedom24

Para clientes nuevos de Freedom24 es muy sencillo. Simplemente, necesitan registrarse en la plataforma aquí, cuyo proceso lleva menos de 10 minutos. Se puede hacer tanto desde un dispositivo móvil como desde un ordenador.

En el caso de que el usuario ya sea cliente de Freedom24, ya dispondrá de una cuenta-D, pues se crea automática e inmediatamente después de la apertura de la cuenta comercial principal en la plataforma.

Por qué Freedom24 es un bróker de confianza

Freedom24 es uno de os mejores bróker europeos para invertir y ahorrar. La compañía fue fundada en el año 2008 y cuenta con más de 350.000 clientes en todo el mundo y está regulada por las principales autoridades de supervisión, como BaFin, CySec y Sec. Freedom24 es la innovadora plataforma de inversión de Frееdom Finanсе Europe, parte del holding FRНС que cotiza en el NASDAQ.

La plataforma ofrece más de 1.000.000 de instrumentos: acciones, ETF, opciones y futuros. Con el bróker se tiene acceso a las 15 bolsas de valores más grandes de Estados Unidos, Europa y Asia desde una sola cuenta, con los mejores precios de compra y tarifas transparentes.

De igual modo, dispone de la posibilidad exclusiva de comprar acciones al precio de salida a bolsa (OPV), un servicio de atención al cliente en español y una innovadora plataforma móvil con ideas de inversión de expertos y secciones de revisión, análisis y reportes mejoradas.

La trayectoria de Freedom24 avala que sea un bróker de confianza. Por ejemplo, tiene una calificación de 4,6 sobre 5 en Trustpilot, siendo una plataforma de referencia para los usuarios. Su transparencia y servicio hacen que sea la plataforma con un mayor grado de aceptación creciente en el mercado español.

Alternativas a la cuenta ahorro de Freedom24

La cuenta ahorro Freedom24 es una de las más interesantes del mercado, sobre todo si bloqueas tu dinero durante un tiempo, donde si que puedes conesguir rentabilidades aún mayores que ese 2,5% de interés.

Sin embargo, si quires conseguir hasta un 4%, en estos momentos la mejor opción es la cuenta ahorro Trade Republic 4%. Esta cuente te paga el mayor interés y con disponibilidad inmediata de tu dinero. Sin embargo es la mejor alternativa a Freedom24 ahora mismo,

PRUEBA FREEDOM24 GRATIS AQUI

Freedom 24 cuenta remunerada opiniones

En mi opinión, si buscas una de las cuentas remuneradas más altas del mercado, ahora mismo Freedom24 es una de las mejores opciones. Existen alternativas como Trade Republic que te da un 4%, pero este te paga el interés mensualmente, mientras uque Freedom paga el interés diariamente, lo cual es también una ventaja a tener en cuenta. Ves día a día como el dinero de tu cuenta va subiendo.

La opinión de Freedom24 y su cuenta remunerada es una de las mejores que tengo a día de hoy entre todos los neobancos y brokers que existen. N26 te da un 2,26% de interés y otros como Scalable Capital te dan un 4% pero sólo durante 4 meses, reduciendo ese importe al 2,6% a partir del cuarto mes.

Por lo tanto la cuenta remunerada de Freedom 24 es a día de hoy la mejor opción junto a Trade Republic.

Jon P. Benito

Jon P. Benito

Licenciado en ADE y Certificado FRM (Financial Risk Manager) acreditado por la GARP (Global Association of Risk Professionals).

All Posts

Artículos Relacionados

2 comentarios en “Cuenta ahorro D Freedom24 ¿merece la pena?”

  1. Avatar

    Porque garantiza solo 20.000 euros en lugar de 100.000 euros de la mayoria de bancos europeos?
    Aunque no hay maximo, no le veo la gracia invertir mas de 20.000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mayor interés en una cuetna remunerada

Cuenta Remunerada 4%

17123
17129
17131
Trade Republic